La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) protestó durante una de sus presentaciones, la falta de pagos por parte de la Secretaría de Cultura, debido a que el adeudo es de tres meses acumulados.

De acuerdo a la OSEP, el pasado viernes 1 de abril de 2022, la dependencia se comprometió a pagar a cada uno de los integrantes a más tardar el 15 de marzo de 2022; sin embargo, no ha ocurrido, por eso se manifestaron a los asistentes a su presentación. 

“Nos sentimos obligados a compartir ante ustedes la compleja situación que atraviesa la orquesta, derivada principalmente de la forma de contratación inadecuada de nuestra labor y además ha generado una serie de problemas e inconsistencias que, entre otras cosas, ha derivado de un retraso severo y perjudicial de los pagos de nuestra principal fuente de sustento y de nuestras familias”, expuso la OSEP.

A pesar del adeudo, la OSEP continúan cumpliendo con sus presentaciones.

Cabe destacar, que la Sinfónica del Estado guiada por la batuta del maestro David Hernández Bretón, está cerca de cumplir su vigésimo aniversario el próximo 5 de mayo.