La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla creó un proyecto en el cual contempla expandir el Periférico para que entronque con la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

La vialidad a construir será de tipo A4, es decir tendrá dos carriles en casa sentido, un camellón de 4 metros, y acotamiento interno y externo. Asimismo se especifica que se construirá con pavimento asfáltico.

Este proyecto contempla un paso a desnivel sobre la Avenida San Lorenzo Almecatla, y un puente que cruzará el Río Ayotac, así como un entronque semaforizado en la Avenida Emiliano Carranza.

Este proyecto fue presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el pasado 30 de noviembre de 2021 y fue aprobado el 14 de marzo de este año, contempla construir una vialidad de 2.25 kilómetros entre la Avenida San Lorenzo Almecatla (parte posterior de la planta Volkswagen) y la calle Emiliano Carranza, misma que lleva a la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Esta ampliación permitirá un acceso más rápido.y eficaz a las persona y transportistas que llegan desde Tlaxcala a la planta automotriz y al parque Industrial FINSA, sin tener que entrar a la ciudad y tomar la autopista.

La última gran ampliación del Periférico de Puebla fue en 2010 cuando se inauguró el Arco Oriente, el cual conectaba el sur de la ciudad con el relleno sanitario, Clavijero, Flor del Bosque y finalmente, la autopista con dirección a Veracruz.