El Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, se convirtió en noticia por una lamentable razón. el 14 de enero de este año, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un bebé en los contenedores de basura del penal. El niño tenía una incisión en el abdomen, por lo que Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta comentó que probablemente se usó al menor para ingresar drogas al penal.

Al día siguiente la Comisión Nacional de los Derechos humanos solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, con el motivo de colaborar juntos para investigar el lamentable suceso.

Dos días después se dió a conocer que el menor tenía tan solo seis días de nacido. Al mismo tiempo, la Comisión de Derechos Humanos Puebla, pidió al a CNDH no intervenir en la investigación, ya que estarían invadiendo la esfera de competencia del organismo.

En las últimas horas se descubrió que el bebé fue robado en la CDMX. Por el momento esta es toda la información que se conoce sobre el caso.