En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa “Contigo Mujer”, el cual estará regido por 5 pasos para la atención y prevención  de cualquier tipo de violencia en contra de las poblanas. 

“No vamos a tolerar ningún tipo de violencia. Repito, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia, la violencia contra la mujer es una dolorosa realidad, que es un grave problema social y de salud pública que debe ser atendida de manera inmediata”, dijo el edil poblano.

Detalló que su gobierno será un aliado para atender a todas las mujeres, esto al presentar que los 5 pasos de dicho programa son: la Recepción, la Contención, la Asesoría y Acompañamiento Legal, la Valoración Médica y el Plan Individual de Protección Efectiva; y por último, Restitución de Derecho.

Por último, Rivera Pérez, anunció la implementación del número 222 214 000 Extensión 225 y 226 en donde se recibirá atención y prevención a la violencia contra la mujeres.