A un año de egresar del Doctorado en Física Aplicada de la BUAP ya es investigadora del IPN…

Erika Cervantes Juárez es ejemplo de que la ciencia y la docencia no están separadas; más bien se complementan. A un año de egresar del Doctorado en Física Aplicada de la BUAP ya es profesora investigadora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), del Instituto Politécnico Nacional, donde sus alumnos la califican como la mejor maestra de Física: “Por más que trato de encontrar un aspecto a mejorar, simplemente no hay; su clase es perfecta”.

La Máxima Casa de Estudios en Puebla es su alma mater. Sus estudios de licenciatura y posgrado los cursó en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM). Durante el doctorado ganó el Premio 2018 PacSurf al Mejor Trabajo de Estudiante presentado en la XI Conferencia Internacional sobre Superficies, Materiales y Vacío, de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales, en la cual compitió con 500 proyectos.

Con ello tuvo la oportunidad de asistir y presentar este trabajo en el Pacific Rim Symposium on Surfaces, Coatings & Interfaces, mejor conocido como PacSurf 2018 en Hawái. “Ahí comparé y supe que la BUAP no le pide nada a ninguna otra universidad o centro de investigación”.

Con información de Paralelo19