Además, agradeció el apoyo que personal del Sistema Estatal DIF y de la Secretaría de Salud realizó en los albergues habilitados…

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó en la rueda de prensa de la actualización de datos sobre los hechos ocurridos en San Pablo Xochimehuacan que en la zona fueron desplegados 159 funcionarios del ayuntamiento, así como que su gobierno estará bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura del estado para dar seguimiento y atención a las personas afectadas.

Además, agradeció el apoyo que personal del Sistema Estatal DIF y de la Secretaría de Salud realizó en los albergues habilitados.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que este lunes iniciará el retiro de escombro, en el que serán empleadas cinco retroexcavadoras, dos excavadoras, dos cargadores frontales, 35 camiones de volteo y personal especializado. El retiro de los materiales será por la federal a Tlaxcala -Avenida de Los Palos- Avenida Ferrocarril.

Estas acciones estarán sujetas a las normas de seguridad de las corporaciones con la disponibilidad inmediata para limpiar la zona; posteriormente, dijo, será programado el proceso de reconstrucción de viviendas.