La Rectora de la BUAP clausuró el curso “Hacia una responsabilidad social y sostenible”, el cual alentó a impartirse en toda la universidad…

Hablar del medio ambiente es hablar de la sobrevivencia de la especie humana; por ello es fundamental transformar para bien ese entorno, señaló la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante la clausura del curso “Hacia una responsabilidad social y sostenible”, donde se pronunció porque se extienda a toda la comunidad universitaria y ser partícipes de la capacidad de corregir el rumbo.

“A lo largo de la historia, el ser humano ha pasado por diferentes pruebas, desde habitar lugares inhóspitos por la presencia y amenaza de animales, la domesticación de estos, así como el sedentarismo. En esa evolución, las actividades propias del hombre y la búsqueda de bienestar han conducido a un deterioro ambiental irremediable. De aquí la importancia de hacer conciencia entre la comunidad universitaria sobre la necesidad de preservar el medio ambiente”, expresó.

Por ello, la doctora Cedillo Ramírez agradeció el interés de los organizadores, los titulares de la Coordinación de Gestión Ambiental, Diego Ariel Riva, y de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, Manuel Sandoval Delgado, así como de investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias (ICUAP) y de su directora Carolina Morán Raya, quienes tomaron el curso virtual “Hacia una responsabilidad social y sostenible”, en el cual se abordaron 15 temas, en cuatro módulos, del 6 de septiembre al 10 de octubre.

Con información de paralelo19