La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAO), María Lilia Cedillo Ramírez, anunció que a finales de este mes decidirá cuándo se reanudarán las clases presenciales y los protocolos necesarios para ellos.

Aseguró que para el retorno total se considerará la opinión de la comunicas universitaria, principalmente para el caso de laboratorios de prácticas.

Cedillo Ramírez precisó que la decisión se tomará después de la conclusión de los cuatrimestres y semestres en la institución, ya que dependiendo de la modalidad algunos terminan a finales de noviembre y otros hasta principios de diciembre.

El regreso a clases total en la BUAP se sumaría al que también se analizará a finales de año para las instituciones de nivel básico.

El 18 de octubre el secretario de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, señaló que el sistema híbrido en las escuelas de educación básica continuará hasta diciembre y luego se analizará el retorno, si las condiciones de la pandemia de covid-19 lo permiten.