Un 26 de septiembre de 2014, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, dejando desconsolados padres, familiares y amigos. Y a 7 años de la tragedia, se continúa buscando con la esperanza de encontrarlos con vida. Y el día de ayer, padres, con el apoyo de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon en Chilpancingo para exigir el regreso de sus hijos.

“Hace siete años, por estos días nuestros hijos estaban con la esperanza y el optimismo a flor de piel. Habían pasado el examen en la Normal Rural de Ayotzinapa[…] a siete años de la desaparición, los seguimos buscando en medio de adversidades y a contracorriente”– fue parte del comunicado leído por la asociación de padres y madres de los 43.

Recordemos que la investigación no solo sigue abierta, sino que también se reinició en el año 2019, incluyendo a exfuncionarios como posibles responsables, la realidad es que aún a 7 años de su desaparición, se sigue sin saber que ocurrió con la gran mayoría (siendo encontrados solo restos de 3 personas).