El consumo variado de frutas y verduras nos asegura la obtención de nutrientes esenciales (vitaminas y minerales). Como parte de una dieta saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

¿Por qué es importante el consumo de frutas y verduras?

– No aportan cantidades significativas de grasas.
– Son fuentes de vitaminas y minerales.
– Contienen fitoquímicos con propiedades antioxidantes, entre otras.
– Son fuentes importantes de fibra.
– Aportan altas cantidades de agua.
– Contribuyen a mantener un peso saludable.
– Las raíces y los tubérculos son fuentes de hidratos de carbono.

Lo importante no es solamente consumir más de 400 gramos de frutas y verduras por día, sino también consumir una variedad de frutas y verduras de distintos colores.

– Las frutas y verduras de color rojo tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y de antienvejecimiento celular.

Las frutas y verduras de color amarillo tienen con propiedades antioxidantes y anticancerígenas, además ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Las frutas y verduras de color naranja tienen capacidad antioxidante, aportan beneficios para la visión y la piel , promueven el sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares.

Las frutas y verduras de color azul, morado o violeta presentan actividad antioxidante y se relacionan con actividad anti cancerígena, anti inflamatoria y anti tumoral.

– Las frutas de color blanco (manzana, pera) tienen efectos antibióticos, anti trombóticos y antioxidantes.

Es importante señalar que todos estos beneficios para la salud sólo tienen efecto cuando se consumen estas sustancias durante un período largo. Cambiar tus hábitos alimenticios te traerá muchos beneficios, disfruta de una dieta rica en frutas y verduras, nuestros amigos de Campiña Verde serán tu mejor aliado, llevan tu pedido hasta la puerta de tu casa y si es la primera vez que pides con ellos aprovecha el 50% de descuento.

¡Síguelos en Facebook e Instagram!

Contáctalos vía WhatsApp al 222 902 4182.