Oaxaca es un destino ideal para conocer más a fondo de la cultura mexicana. Hoy te damos 3 razones que te convencerán para que sea tu próximo destino.

La Comida: De la Tlayuda al caldo de piedras

Si estás en busca de sabores intensos, comida tradicional y de los mejores platos de la comida mexicana , el estado de Oaxaca te encantará. Desde las deliciosas Tlayudas, la tortilla más grande que verás en México rellena de deliciosa carne arrachera hasta el singular “caldo de piedra”, la comida oaxaqueña es una excelente fusión de elementos prehispánicos y españoles.

La Historia: Vive la historia de México en Oaxaca

Un estado que se ha encontrado en el centro de la historia mexicana. Monte Albán ubicado a sólo 20 minutos de Oaxaca capital, considerada como la primera gran ciudad mesoamericana, dominó los valles centrales por más de un milenio desde el 500 a.C, hoy sus pirámides son las más visitadas del estado, cerca podrás conocer Mitla la ciudad de los muertos, un importante centro político religioso que le siguió a Monte Albán.

La Fiesta: la Guelaguetza, mezcal y las calendas

Algo que distingue a Oaxaca es la alegría de su gente, su fiesta más importante es la Guelaguetza en donde 8 regiones de Oaxaca hacen un despliegue de arte, danza y gastronomía a mitad de julio de cada año. También se puede disfrutar de las calendas, un desfile organizado con trajes tradicionales, cohetes, gigantes, mucho mezcal y comida.

¿Listo para viajar a Oaxaca? Nuestros amigos de Univatour te pueden ayudar a conocer este espectacular lugar este 09 de Octubre, para mayores informes puedes comunicarte al 7 56 81 41 42 o WhatsApp al 221 164 95 61

¡Sigue a Univatour en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMWEB