Con el incremento de precio en el gas en los últimos meses es importante saber cómo se puede aprovechar al máximo y ahorrar un poco, hoy te compartimos algunos tips para ahorrar gas mientras cocinas:

1. Correcto uso de hornilla
El tamaño de hornilla no debe rebasar el tamaño de la olla o sartén para que el calor no se escape y tarde más tiempo en calentar.

2. Usar una tapa. Cuando cocines, usa una tapa para que el calor no se escape y que el tiempo en calentarse sea menor.

3. Revisa el color de la flama. Una llama amarilla es resultado de que se está llevando a cabo un proceso de quemado incompleto, es decir, que el gas no se está aprovechando por completo. En tal caso es conveniente que un profesional la revise.

4. No sobrepasar el punto de ebullición. Cabe mencionar que una vez que hierve el alimento se llega a la temperatura más alta (100°C) y no se va a calentar más, sino empezará a evaporarse. A partir de ese punto solo estarás desperdiciando la flama y por lo tanto el gas.

5. Uso de ollas de presión. Con ellas podrás cocinar significativamente más rápido y por lo tanto bajar tu consumo de gas.

Sigue estas recomendaciones al cocinar para aprovechar al máximo tu gas. Para un mejor rendimiento contacta a Gas Uribe Puebla, ¡Litros completos y garantía en el servicio!

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMWEB