La Ingeniería Financiera es la encargada de utilizar instrumentos financieros para reestructurar el perfil de las Finanzas existentes y conseguir otro con unas propiedades mejoradas y más deseables.

Al inicio la Ingeniería Financiera se encargaba de operaciones sencillas como la sustitución de una póliza de crédito por otra. Esto se realizaba en el intento de mejorar las condiciones de tipo de interés o plazo, el aseguramiento y la colocación de las emisiones de títulos o la sindicación de créditos.

Con el paso del tiempo, este estudio se fue ampliando hasta llegar a entidades bancarias e intermediarios financieros. Esto se debe a que estas organizaciones optaron por la idea de diseñar productos con una complejidad mayor a través de la Ingeniería Financiera.

Esta carrera fue diseñada para aquellos estudiantes con espíritu emprendedor que se sienten cómodos con los números. Si eres de los que no sufren con las matemáticas esta carrera es para ti. Para conocer más sobre esta carrera y el plan de estudios acércate a inQba.

¡Sigue a inQba en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAM/ WEB