El covid-19 provocó que la Escuela Primaria Federal ‘Vicente Guerrero’, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Tecamachalco, no tuviera el regreso a clases presenciales que la mayoría de las 15 mil instituciones educativas públicas y privadas tuvieron en Puebla en el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Una breve misiva signada por la directora del plantel, Joaquina Solís Vivas, advirtió a los padres de familia que sus hijos no asistirán presencialmente a las aulas hasta que sea resuelto el contagio del brote de coronavirus que se detectó entre algunos integrantes de la escuela, aparentemente dos maestros.

“Debido a que se detecta un brote de covid-19 en nuestra institución educativa, las clases presenciales se iniciarán hasta que se supere dicha contingencia sanitaria, ya que nuestra responsabilidad primordial es velar por la salud de toda la comunidad escolar”, se lee en el anuncio que fue enviado a los teléfonos celulares de los padres de familia de la Escuela Primaria Federal ‘Vicente Guerrero’.

La directora aclaró que sí habrá impartición de clases, pero se hará con el formato que ha prevalecido los últimos meses en Puebla, a distancia y desde plataformas virtuales.

Cabe señalar que durante su conferencia matutina del lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a Melitón Lozano Pérez y José Antonio Martínez García, secretarios de Educación y Salud, respectivamente, confirmar si hay presencia del virus en dicha escuela y brindar las facilidades necesarias para que el alumnado no se vea afectado en sus clases.