Con la implementación del Modelo Híbrido de Educación y sin la presencia de la misma cantidad de alumnos que antes de la pandemia, arranca el ciclo escolar en Puebla.

El ciclo escolar 2021-2022 comenzó en más de 11 mil escuelas de Puebla de forma escalonada, con la implementación del Modelo Híbrido de Educación y sin la presencia de la misma cantidad de alumnos que antes de la pandemia.

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) reportó que se presentan diferentes realidades en cada escuela, en algunas, se colocaron los filtros sanitarios desde antes del inicio a clases; mientras que, en otras, algunos profesores comenzaron sus actividades minutos más tarde al horario habitual.

En la capital y en algunas zonas del estado, la lluvia que se presentó durante las primeras horas del día y el temor a los contagios de la covid-19 desanimó a algunos padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela.

En tanto, en otras escuelas, se notó la presencia de estudiantes que fueron llevados por sus padres, quienes se colocaron a los alrededores con una menor distancia al 1.5 metros usando cubreboca.

Al mismo tiempo, las unidades del transporte público comenzaron a lucir con más usuarios ante el comienzo del ciclo escolar ante la presencia de padres de familia y estudiantes que acuden a los centros educativos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla estacó que con la participación, solidaridad y trabajo de los padres de familia y autoridades educativas se está haciendo posible el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Al mismo tiempo, dio a conocer que fueron convocados más de 65 mil docentes para el inicio el ciclo escolar en más de 11 mil escuelas de la entidad con el objetivo de que reciban a los estudiantes en las escuelas.

Destacó que las instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior implementaron diferentes medidas para el regreso a clases presenciales bajo el “Modelo Híbrido de Educación, que se aplica en todo el estado, el cual, contempla clases presenciales, clases a distancia y trabajo autónomo.

“Los docentes trabajador en el Programa Escolar de Mejora Continua e implementan el Plan de Atención en el nuevo ciclo escolar, además, se reafirman los protocolos de higiene que se aplican en el regreso a las aulas de los estudiantes”, destacó la SEP.