Tras un enfrentamiento a balazos, policías municipales de Puebla rescataron a 208 migrantes centroamericanos que estaban retenidos en una bodega de la colonia de la capital del estado.

De acuerdo con los reportes policiacos, la mañana de este jueves los servicios de emergencia recibieron una llamada anónima de una persona que dijo ser de origen salvadoreño y que pedía auxilio, pues desde el domingo un grupo de personas estaban encerradas en una bodega ubicada en la avenida Alfredo Toxqui, entre la calle Santa Rita y la autopista México-Puebla.

Al acudir al lugar, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los policías fueron recibidos a balazos por los presuntos polleros, que luego se dieron a la fuga.

En el interior de la bodega se encontraban hacinados 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil (PC) llegaron al lugar para apoyar en el operativo.

Las personas rescatadas fueron llevadas a una estancia de migración de la delegación en Puebla del INM.