La SEP señala que la asistencia a las aulas será gradual y escalonada siguiendo alguna de las tres propuestas diseñadas para el nuevo ciclo escolar.

Cada escuela organizará los horarios en que los alumnos acudirán a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto, cuando inicia el modelo educativo híbrido, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia estatal informó que la asistencia a las aulas será gradual escalonada siguiendo alguna de las tres propuestas que se diseñaron a fin de atender a grupos reducidos.

  • La primera opción es que los grupos sean divididos en dos para que la mitad del grupo acuda lunes y miércoles y el resto martes y jueves, dejando el viernes para atender a quienes necesiten más apoyo de los docentes.
  • La segunda propuesta es que cuando se trate de grupos numerosos estos sean divididos en tres, para que cada uno asista cada tercer día o por semana a clases en las aulas.
  • Tercera opción: las escuelas con pocos alumnos podrán recibir a la totalidad garantizando la sana distancia.

Para evitar contagios de Covid – 19, se deberán establecer recesos escalonados, con distintos horarios y durante el ingreso de los alumnos se establecerán filtros para identificar posibles síntomas.

Por último, la SEP enfatizó que los padres de familia serán responsables de verificar que sus hijos asistan con cubrebocas y deberán informarlos sobre las medidas de prevención e higiene que deberán adoptar en el regreso a clases presenciales en Puebla y de los horarios del modelo híbrido.