Cuando tomas la decisión de practicar algún deporte el equipamiento juega un papel importante en tu desempeño. Especialmente si se trata del calzado, ya que en actividades de alto impacto como el básquetbol es de suma importancia tener el apropiado para evitar incomodidades o posibles lesiones.

Antes de comprar unos tenis para jugar baloncesto debes tomar en cuenta los factores importantes que van más allá de un lindo diseño. Debes seleccionar tus tenis según la posición en la que juegues:

  • Si eres un jugador exterior te recomendamos unos de corte bajo, te permitirán realizar esos cambios bruscos de dirección sin ninguna molestia.
  • En caso de ser un jugador exterior más pesado como los aleros o un jugador interior rápido, la mejor opción para ti son los tenis medias. Al realizar más saltos necesitan un mejor apoyo en el tobillo y el pie en general, para evitar torceduras al caer.
  • A los jugadores interiores les recomendamos los tenis altos. Ya que su juego se desenvuelve muy cerca del aro, lo que aumenta las probabilidades de torceduras al momento de caer luego de un salto o si pisan a algún otro jugador.


Este deporte demanda mucha fuerza, agilidad y técnica. Además, debido a los cambios bruscos de dirección, múltiples saltos y carreras cortas los tenis suelen desgastarse rápidamente. Te recomendamos cambiarlos con regularidad para evitar lesiones, problemas de cadera, rodillas o inconvenientes de salud plantar.

¡Encuentra tu calzado ideal con la ayuda de Mistertennis, los expertos en calzado deportivo!

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB