Elegir carrera puede llegar a ser una decisión que cause cierto grado de frustración entre los jóvenes, ya que muchas veces se sienten desorientados o necesitan argumentos más sólidos para convencerse a sí mismos sobre la carrera que desean estudiar.

El Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social confirma que hacer una mala elección podría tener fuertes consecuencias en nuestro desarrollo profesional. El portal de Internet Universia dice que la estadística muestra que uno de cada 3 estudiantes se equivocan a la hora de elegir carrera universitaria. También, que dos de cada tres no sabe qué estudiar a la hora de elegir.

Antes de elegir carrera, consideramos pertinente tener en cuenta algunos mitos que rodean a la elección de una licenciatura.

1. Elegir una carrera es simple

En realidad es un proceso complicado, al que debes dar todo el tiempo que se merece.

2. Un asesor vocacional me puede decir qué carrera escoger

Un consejero no puede decirte qué carrera es mejor para ti; pero su ayuda será muy valiosa para guiar tu elección y darte elementos para tomar tu propia decisión.

3. Hacerme rico con mi carrera me hará feliz, sin importar que me guste o no

El sueldo es un factor importante para elegir una carrera, pero no el único. Para muchos es más importante disfrutar de su trabajo, porque el plan es que tu oficio o carrera te acompañe toda la vida.

4. Si cambio de carrera, mis conocimientos se perderán

Las habilidades y los conocimientos bien adquiridos se quedan contigo para siempre y suelen ser útiles en otros frentes.

5. Si mi mejor amigo es feliz con una carrera, yo lo seré también

Cada persona es diferente y lo que funciona para una, no necesariamente lo hace para otra.

Afortunadamente, en UVP Puebla, encontrarás las más atractivas ofertas académicas.

Ubicación: Calle 3 sur 5759, Col. El Cerrito, C.P. 72440 Puebla, México

Teléfonos: 01(222) 2459775, 2669488, 2669489

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM / WEB