La plataforma Frubana, de origen colombiano, que entrega alimentos y suministros para restaurantes planea su expansión a Puebla y Monterrey, actualmente le trabaja a más de 10 mil negocios de este giro en la Ciudad de México y Guadalajara.

Así lo anunció Jorge Salas, country manager para México de Frubana en entrevista para Forbes México, que señaló que la expansión a las ciudades de Puebla y Monterrey se daría tras recibir una ronda de inversión de 65 millones de dólares (alrededor de mil 300 millones de pesos).

Jorge Salas declaró: “Con esta inversión buscamos fortalecer nuestra infraestructura para poder servir mejor a los clientes e invertir en el equipo de México. Nuestros planes de expansión empezaron con Guadalajara hace aproximadamente un mes y estamos invirtiendo en infraestructura porque las ciudades que vengan serán Monterrey y Puebla”.

Frubana trabaja con más de 10 mil restaurantes independientes mexicanos, los cuales antes recurrían a un promedio de siete proveedores para la entrega de frutas, verduras, proteínas, envases, artículos de limpieza y otros insumos.

La plataforma en línea le permite a los restauranteros planificar las entregas de insumos hasta las 20:00 horas y recibir el pedido al día siguiente, lo cual también les brinda la oportunidad de no crear una merma de alimentos.

Actualmente Frubana opera en Colombia, Brasil y México a través de una plataforma web y sin intermediarios.