A decir del gobernador del estado, la tercera ola de covid-19 llegó a Puebla, toda vez que la Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que entre el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11 de julio se registraron 261 nuevos contagios en el estado.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario advirtió que el próximo martes emitirá un decreto con nuevas medidas sanitarias que ayuden a mitigar el coronavirus entre toda la población y evitar el mismo impacto que tuvieron las olas de mayo-junio-julio de 2020 y enero-febrero de 2021.

Se hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y sean más responsables, ya que la población joven ahora es “el blanco” en el nuevo repunte y porque “ya lograron los atrevidos traer a Puebla lo que nunca debió haber llegado”.

“Es nuevamente obligado cuidarnos, señores padres, señores madres, cuidénse y cuiden a sus hijos que ahorita están siendo el blanco del contagios, son los jóvenes y eso es porque no se ha podido disciplinar su comportamiento”. 

n su intervención, José Antonio Martínez García, titular de la Ssa estatal, señaló que los contagios de covid-19 tuvieron un incremento de 158 por ciento en tan solo una semana, mientras que los casos activos aumentaron 24 por ciento en comparación de hace siete días.

Confirmó lo dicho por Barbosa respecto a la población joven y su riesgo de enfermar, ya que la media en Puebla de personas con el virus es de 27 años, mientras que el rango con más casos es el de los 20 a los 40 años.

Expuso que al igual que otros estados colindantes que ya confirmaron la tercera ola, “Puebla desafortunadamente no es la excepción” y ahora está ante un escenario “ascendente” de contagios.

Cuestionado sobre la existencia de la variante delta en el estado, Martínez García resaltó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) es la dependencia que lo confirmará pero “hasta el momento no ha mandado notificación oficial”.

#PensandoenPuebla