La Alianza Francesa de Puebla una vez más ofrece uno de los eventos esperados del año, en esta ocasión la edición virtual de la Fiesta de la Música en Puebla, la cual se llevará a cabo a partir de hoy hasta el domingo 20 de junio.

Todas las actividades se desarrollarán en la página Facebook de la Alianza Francesa de Puebla: facebook.com/alianzafrancesapuebla

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza todos los años el 21 de junio donde los artistas salen voluntariamente a tocar en las calles y avenidas, entre otros lugares, mediante la organización de conciertos gratuitos en donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia única con distintos géneros musicales.

Debido a la situación actual, por segunda ocasión la Fiesta de la Música en Puebla será totalmente virtual. Doce artistas participarán en la decimoséptima edición de este evento que se difundirá a través de redes sociales. Rock, pop latino, jazz, metal, son algunos de los géneros que el público podrá escuchar.

De la edición de este año y programa 

Por un año más, la Alianza Francesa de Puebla se une a la Fiesta de la música internacional, compartida por 200 Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe, en esta edición habrá conciertos, mesas redondas y una masterclass sobre promoción de la música.

Respetando el principio de inclusión y diversidad musical, en la Fiesta de la Música, este año se tendrá 12 agrupaciones, Alianzas Sonoras: segunda Fiesta de la Música Internacional Virtual, compartida por 200 Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe, seis horas de música en línea, más de 60 artistas de 30 países diferentes, tres mesas redondas sobre el impacto de la música a nivel social y cultural, conferencia Master Class de promoción y marketing de la música en América Latina.

Este lunes se arranca con Mesa redonda a las 19 horas: La música: una poderosa herramienta para la educación.

El miércoles 16 a la misma hora se llevará a cabo otra Mesa redonda titulada “La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia”.

Para el jueves 17 Conciertos: Kantoya (Pop Latinoamericano), Looper Lu (Pop) 19:30 horas y después a las 20: 30 horas Cromatics (Jazz), The Advent Equation (Metal Progresivo).

El viernes 18 Mesa redonda a las 7 de la noche “Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe y conciertos a las 19:30 horas con Luis Miguel Madrid (Música Instrumental), Zambra D Mundo (Música del mundo) Profe Heroína (Indie Rock), Enertron (Rock Metal Progresivo).

El sábado 19 se tendrá una conferencia magistral impartida por Julien Humbert, Encargado de Misión Música a vocación regional para América Latina, donde abordará las estrategias y enfoques para la promoción musical en América Latina, destinados a los artistas emergentes para la promoción de la música en plataformas digitales.

El público podrá participar en una sesión de preguntas y respuestas con el ponente. También este día variedad de conciertos por la noche entre estos: Relicario (Rock Alternativo soft prog-electro), Nova Fiction (Rock Indie), Dead Legacy (Metal), Rotten (Metalcore).

Se cierra el domingo 20 de junio a las 14:00 horas con Fiesta de la Música América del Sur y El Caribe (60 artistas de 30 países diferentes).

De los artistas 

Kantoya (Pop Latinoamericano). Creada en 2016 y originaria de Puebla, Kantoya es un grupo que fusiona elementos de distintos géneros como el rock, funk, pop y un fuerte sabor latino.

Ofrece ritmos, letras y sonidos originales que te transportarán a un lugar agradable a través de vivencias o esencias que se convertirán en una experiencia única. Cuenta con un álbum de estudio titulado “Kantoya” y un EP llamado “Besos de Abril”.

Looper Lu (Pop). Formada en 2020, es una banda poblana que en sus principios se enfocó en el jazz y recientemente se ha reinventado para incursionar en nueva música.

A través de la experimentación, esta busca llevar a la audiencia por diferentes estilos y géneros que detonen en el espectador una experiencia increíble.

Cromatics (Jazz). Formada en 2020 es una banda de jazz originaria de Puebla que procura brindar su estilo, energía y sonido inconcebible en los clásicos standards de jazz que te harán sentir la música como nunca antes la habías experimentado.

The Advent Equation (Metal Progresivo) Originaria de Monterrey, es una banda oficialmente activa desde 2008 con exposición y reseñas recibidas con excelente aceptación a nivel mundial, participando como teloneros para grupos como “Opeth”, “Dark Tranquility”, entre otros. “Remnants Of Oblivion” es el nombre de su segundo disco con distribución física a través de Concreto Records (MEX & LATAM).