Las inclemencias del tiempo de las últimas horas provocaron el desbordamiento de barrancas en Acajete, Amozoc, Acatlán, Tlachichuca y Tepeaca.

Un total de 45 casas resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que azotaron diferentes puntos al interior del estado, donde el agua alcanzó un nivel de hasta un metro de altura tras el desbordamiento de al menos cinco barrancas; a pesar de las severas afectaciones, no se reportaron personas fallecidas.

La tarde-noche del pasado martes, una fuerte tromba cayó sobre el municipio de Acajete, lo que provocó que la barranca “Valero y Xalactla” se desbordara y se registraran inundaciones en las localidades de Apango, Tlacamilco y Tepulco.

De acuerdo con personal de Protección Civil del municipio de Acajete, tras la creciente en Xalactla un fontanero quedó atrapado en un cárcamo de bombeo, sin embargo, los rescatistas pusieron al hombre a salvo.

Posteriormente, elementos de la corporación de emergencia auxiliaron a una familia, aunque una de las bardas de la casa en la que se refugiaban, colapsó y fue arrastrada por la corriente.

Asimismo, el desbordamiento de la barranca “Valero” generó inundaciones en las comunidades de Apango, Tlacamilco y Tepulco, en esta última el nivel del agua alcanzó casi el metro de altura, ocasionando que algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrieran daños y estuvieran a punto de caer; sobre la calle Camino Real, tres familias pasaron la noche con vecinos, ya que era imposible habitar su hogar, por lo que solicitaron el apoyo urgente de las autoridades.

De acuerdo con el Director de Protección Civil de Acajete se están tomando medidas para apoyar a la ciudadanía y ayudar a prevenir tragedias en las próximas lluvias.

También se hizo mención que en la zona de la Malinche y el Pinar habían pasado años sin lluvia de esta magnitud lo que propició a la bajada de agua en barrancas que ya se creían extintas.

#PensandoenPuebla