Para hacer una carne asada no se necesita ser un experto, con paciencia y perseverancia puedes llegar a ser la estrella de la carnita asada y presumir tus dotes culinarios entre tus familiares y amistades.

Si no tienes idea de cómo empezar a organizarte para hacer esa primera carnita asada aquí te vamos a ir diciendo paso a paso cómo hacerlo, para que nada te falte y sorprendas a tus invitados con una parrillada espectacular.

1.- Realiza una lista de todo lo que vas a ocupar

Usualmente tenemos en casa muchos de los artículos que vamos a requerir para elaborar una carne asada, así que para empezar es revisar qué tenemos y qué nos hace falta para ir a comprar a tu tienda de conveniencia preferida.

2.- Compra lo que necesites desde temprano

Es importante empezar a organizarte temprano. Una vez teniendo la lista de lo que necesitamos es preferible ir al super mercado unas 3 o 4 horas antes de empezar tu primer carne asada, así evitarás compras de último momento y que los invitados te agarren con todo desorganizado para la reunión, de preferencia toma tu tiempo y disfruta la aventura de tu primer encendido de carbón.

3.- Prepara todo con tiempo

¿Ya tienes todo lo que necesitas? Manos a la obra, puedes empezar a preparar todo desde temprano, la salsa, la cebolla para asar, partir las salchichas, etc.

4.- Prepara las entradas y complementos

Aquí puedes tardarte entre 30 y 60 minutos, te recomendamos tener todo esto listo al menos 30 minutos antes de prender el carbón, así que toma tu tiempo y empieza a preparar el pico de gallo, envolver las cebollas en papel aluminio, partir las salchichas a la mitad, hacer una salsa roja o verde (¿por qué no las dos?), preparar la hielera con la cerveza y refrescos, preparar el queso para las quesadillas o el queso flameado y que no falten las tortillas.

5.- El último paso y el más importante

Es momento de disfrutar esos momentos mágicos junto al ‘fogón’…

Para encontrar los productos de la más alta calidad para deleitar el paladar de tus invitados, no olvides seguir a Granjas RYC.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM