La Secretaría de Educación Pública de Puebla dio a conocer los protocolos que deberán seguir las escuelas en la entidad para el regreso a clases presenciales.

El protocolo fue presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal en la cual estuvieron presentes directores de los planteles educativos.

El regreso a clases bajo el modelo híbrido está programado en Puebla para el próximo lunes 30 de agosto para dar inicio al curso escolar 2021-2022.

Sin embargo, el regreso a clases presenciales únicamente se realizará en caso que el semáforo epidemiológico federal ubique a Puebla en color verde.

Los tres ejes que tendrá este modelo es la educación a distancia, la presencia de los estudiantes en los planteles educativos y el conocimiento autónomo.

De la misma forma dieron a conocer laa estructura pedagógica que tendrá el modelo híbrido a través de cinco dimensiones:

  • Problematización
  • Conceptual,
  • Pedagógica
  • Elementos para el diseño y desarrollo de actividades
  • Dimensión organizacional

Los grupos escolares se dividirán para tomar dos veces a la semana clases presenciales y dos a distancia.

Además de cumplir protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y respetar la sana distancia, se deberán cumplir con otras medidas.

Por ejemplo, se suspenderán los recreos generales, no habrán ceremonias, honores a la bandera o cualquier otro tipo de reunión.

Las escuelas establecerán qué actividades necesitan realizarse presencialmente y cuáles pueden continuar a distancia.

Clases como química, biología o computación recibirán prioridad a realizarse de manera presencial debido a la integración de talleres para su aprendizaje.

Finalmente, la SEP recordó que el regreso a clases presenciales es voluntario, y quienes no quieran volver a las aulas podrán continuar su aprendizaje por internet.

#PensandoenPuebla