A un año y medio de la pandemia, ocho municipios de Puebla siguen sin registrar casos de Covid-19, debido a la baja población que presentan o su localización geográfica; por su parte, 19 más son los que registraron casos activos de la enfermedad, que son 74.

Al corte del 1 de julio, Santa María Coyomeapan y Eloxochitlán, en la Sierra Negra; Zapotitlán de Méndez, Tepango de Rodríguez y Tlapacoya en la Sierra Norte; Chigmecatitlán y Tepemaxalco en la región de Matamoros y Axutla, que se ubica en la Mixteca Poblana, no habían reportado contagios.

Lo anterior, por su densidad poblacional, debido a que son pocos habitantes los de cada demarcación, así como su ubicación geográfica, ya que se encuentran principalmente en la Sierra Negra y Norte. 

Relacionado:

Zona metropolitana, con 55 casos activos

Los demás municipios de la zona metropolitana que tienen casos activos son: San Andrés Cholula, uno; Cuautlancingo, dos; San Pedro Cholula, tres; Atlixco, tres; y Amozoc, dos; para un total de 55 solo en la zona metropolitana, el 74.3 por ciento del total de casos activos en la entidad.  

En tanto, Acatlán registra tres; San Martín Texmelucan, tres; Tehuacán, tres; mientras que Chichiquila, Zoquitlán, Tecali, Chignautla, Huejotzingo, Tepeojuma, Ahuatlán, Huaquechula, San Matías Tlalancaleca y Atexcal, reportaron uno cada uno.

En general, la entidad poblana se ubica en riesgo medio a causa del Covid-19 con tendencia a la baja, pues, de acuerdo con el semáforo estatal, las seis regiones están en amarillo.

Por su parte, los hombres siguen teniendo una tasa más alta de contagios, con el 54 por ciento, mientras que las mujeres el 46 por ciento.