El ex diputado poblano, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de dos menores de edad, se libró una vez más de perder el fuero constitucional, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados canceló la reunión convocada para este miércoles a las 17:00 por falta de Quórum.

En dicha reunión debía determinarse si procedía la discusión para retirarle el fuero al legislador de Morena, quien es investigado por violación sexual equiparada en contra de una menor de edad, además del congresista del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

Se tenía previsto que después de las elecciones del 6 de junio se abordara el desafuero de los legisladores, lo que no se ha concretado a casi tres semanas.

La reunión estaba programada para este miércoles, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, pero fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.

Ante esto, el presidente de la Sección, Pablo Gómez, anticipó que citará nuevamente para sesionar en fecha próxima con el mismo orden del día.