En Puebla, según testigos y usuarios en redes sociales, elementos de seguridad, policías y convoyes llegaron esta mañana a las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP) en Cholula y tomaron la institución, sin que hasta el momento haya información oficial sobre lo que ocurre.

Es importante decir que en la zona de la UDLAP, en su acceso principal de la Recta a Cholula testigos señalaron que existe una fuerte presencia de patrullas tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal. Sin embargo, mediante sus redes sociales, la Guardia Nacional negó haber participado en la toma de las instalaciones de la universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 9 de la mañana, unos 200 elementos de la policía estatal de Puebla acompañados de efectivos y agentes ministeriales de la Fiscalía poblana tomaron las instalaciones y abordaron a personal administrativo y jurídico de la institución quienes argumentaron tener un amparo por lo que solicitaron a los uniformados retirarse del campus, sin embargo la situación se tornó tensa luego del intercambio verbal  que derivó en jaloneos y empujones entre personal de seguridad privada de la institución y la fuerza pública.

Sobre el hecho, la UDLAP no ha emitido una postura al respecto, sin embargo, por medio de sus redes sociales, desmintió un comunicado a su nombre que circula donde se asevera que un juez ordenó la entrega de sus instalaciones.