Aquí todo lo que debes saber sobre el regreso a clases con el modelo híbrido debido a la pandemia.

Será el próximo 16 de agosto cuando inicie el proceso de inscripciones para el nivel básico en la entidad poblana, ya que las clases comenzarán el 30 de agosto, conforme al calendario de actividades para el ciclo escolar 2021 – 2022, difundido por la Secretaría de Educación.

La dependencia estatal dio a conocer las fechas oficiales a tomar en cuenta para el próximo ciclo escolar 2021 – 2022, ya que se han establecido cuatro acciones previas al arranque del modelo híbrido, que se implementará debido a la contingencia sanitaria.

En primera instancia, del 11 al 13 de agosto sesionarán los comités participativos de salud escolar y se realizarán jornadas de limpieza en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria incorporadas el Sistema Educativo Nacional.

 

“Derivado de las condiciones sanitarias existentes en el estado con motivo del SARS – CoV – 2 y cumpliendo con las medidas de prevención y cuidado por las autoridades del Sistema de Salud, la dependencia establecerá acciones en pro de la seguridad de las y los estudiantes, así como de los docentes”, indicó.

Posteriormente, en este ciclo escolar 2021 – 2022, del 17 al 20 de agosto se realizará un taller intensivo de capacitación dirigido a docentes de educación básica.

Finalmente, la Secretaría de Educación informó que del 23 al 27 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar para establecer las estrategias pedagógicas a implementar en el regreso a clases.

La dependencia puso a disposición de la comunidad educativa la página www.sep.puebla.gob.mx para consultar cualquier duda relacionada con el calendario escolar 2021 – 2022.

#PensandoenPuebla