En el lugar 20 nacional se encuentra Puebla con el mayor número de llamadas de emergencia relacionadas con la violencia familiar, y en el noveno lugar en feminicidios en lo que va del primer semestre del 2021.

De acuerdo a los informes del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo los servicios de emergencia del 911 atendieron 3 mil 681 llamadas relacionadas a la violencia familiar.

En torne a los feminicidios la entidad poblana se encuentra en el lugar nueva a nivel nacional, al registrar de enero a mayo un total de 19 casos.

En mayo, solo hubo 4 casos de los cuales, 1 fue con arma blanca, y 3 ocurrieron “con otro elemento”, es decir, no se especifica el tipo de arma que se utilizó.

Los casos de feminicidios, desde que inició el año se distribuyen de las siguiente forma: en enero 1, febrero 2, marzo 7, abril 5, y en mayo fueron 4.

Es importante mencionar que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional con incidencia de violencia familiar, ya que en lo que va del año se registraron 36 mil 392 llamadas.

Después le sigue la Ciudad de México con 34 mil 580 y en tercer lugar está Guanajuato con 25 mil 787 llamadas de emergencia.

De acuerdo a las estadísticas del Gobierno Federal, Puebla se colocó en el lugar 20 en esta incidencia de violencia en el hogar.