Hay 13 puntos de aplicación; se debe respetar sede, día y hora asignados.

La Brigada Correcaminos reveló la logística para la aplicación de primeras dosis anticovid de personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de tres meses de gestación con residencia en Puebla capital, en la que se aplicarán vacunas de la marca AstraZeneca en trece puntos diferentes.

La jornada de inoculación se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26, domingo 27, lunes 28 y martes 29 de junio, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde; sin embargo, las autoridades involucradas exigen a la población respetar las sede, día y hora que les fue asignado para la aplicación de su vacuna.

¿Qué documentos necesito?

  • Impresión del folio del pre-registro en la plataforma  https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa en redes sociales de la Secretaría de Salud estatal.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

¿Cuándo me toca ir?

Viernes 25 de junio para personas con letra inicial del primer apellido A, B, C, D y E. Sábado 26 de junio para personas con letra inicial del primer apellido F, G, H, I y J. Domingo 27 de junio para personas con letra inicial del primer apellido K, L, M, N y Ñ. Lunes 28 de junio para personas con letra inicial del primer apellido O, P, Q, R, S y T. Martes 29 de junio para personas con letra inicial del primer apellido U, V, W, X, Y y Z.

¿A qué hora debo ir?

De 8 a 11 de la mañana, personas de 47 a 49 años en adelante, así como personas de 40 y más con discapacidad y movilidad reducida.

De 11 de la mañana a 3 de la tarde, personas de 40 a 43 años. De 3 a 5 de la tarde, personas de 44 a 46 años.

La atención para mujeres embarazadas no establece un horario fijo, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

¿A dónde debo ir?

Para el caso de las personas con domicilio en la zona norte de la capital la única sede habilitada será el Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, ubicado en la Zona Cívica de los Fuertes 5 de Mayo.

La población de la zona sur deberá asistir a su clínica más cercana, siendo los siguientes:

  • 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento. Boulevard Vicente Suárez sin número
  • CESSA La Libertad. Calle 4 Sur No. 107, Col. La Libertad, Pue.
  • CESSA Romero Vargas. Boulevard Forjadores de Puebla 8130, Independencia, Col. Ignacio Romero Vargas, Pue.
  • CESSA San Francisco Totimehuacan. Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu km 10, Barrio la Asunción, Pue.
  • Hospital de Especialidades ISSSTEP. Av. Venustiano Carranza No. 810, Col. San Baltazar Campeche, Puebla.
  • Hospital Militar Regional. Av. La Calera No. 49 Col. Héroes de Puebla, Pue.
  • Hospital para el Niño Poblano. Boulevard Niño Poblano No. 5307, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Col. Concepción La Cruz, San Andrés Cholula, Pue.
  • Hospital de Especialidades IMSS (San José). Calle 2 Norte No. 2004, Col. Centro, Pue.
  • UMF No. 6 IMSS (San Pedro). Avenida 15 de Mayo y calle 35 Norte, Colonia Valle Dorado
  • Hospital General del Sur Eduardo Vázquez N. Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo No. 11350, Unidad Habitacional Agua Santa.
  • UMF No. 1 ISSSTEP (Clínica 1). Calle 24 Norte, No. 802, Col. Barrio de los Remedios, Pue.
  • UMF No. 2 ISSSTEP (El Cerrito). Privada de la 3A Sur #5750, Col. El Cerrito

Hay que tomar en cuenta…

Los días viernes 25 y sábado 26 de junio el Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP dejará de atender a la población de 50 años y más de segundas dosis para vacunar solo a los de 40 a 49 años (primeras dosis con AstraZeneca) hasta concluir la jornada.

La población de 50 años y más que acudiría a dicho hospital el viernes 25 y sábado 26, podrá asistir a las clínicas del ISSSTEP o al punto más cercano a su domicilio. Los días viernes 25 y sábado 26 de junio, las UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del ISSSTEP sólo vacunarán a la población de 50 años y más.

Aquellas personas de 40 a 49 años, así como embarazadas para primera dosis que tengan asignados los puntos de vacunación UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del ISSSTEP, el viernes y sábado podrán vacunarse en cualquier punto cercano a su domicilio.

A partir del domingo 27 de junio, las UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del ISSSTEP, serán incorporadas a la logística, para vacunar primeras dosis al grupo de edad de 40 a 49 años, así como mujeres mayores de 18 años embarazadas con más de tres meses de gestación.

Puedes consultar tu Centro de Vacunación aquí:  https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/datos/index.html 

#PensandoenPuebla