La directora del DIF municipal de Coronango y su hermano, fueron vinculados a procesos por la aparente compra de votos durante la reciente jornada electoral del pasado 6 de junio, hecho por el que incluso fueron enviados a prisión.

A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de Marisol Patricia N y Jesús Manuel N, quienes son investigados por delito electoral.

La dependencia informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a ambas personas durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán perteneciente al municipio de Coronango.

“Presuntamente Jesús Manuel N, y Marisol Patricia N, actual directora del DIF municipal, ofrecían sobres con dinero a cambio de votar por un partido político, razón por la que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público”, se lee en el boletín de prensa.

Ante tales actos, según lo dado a conocer por la FGE, se presentaron diversos datos de prueba ante el juez de la causa que determinó vincular a proceso a los hermanos y establecerles como medida cautelar prisión preventiva necesaria.