El presidente electo de la capital del Estado, Eduardo Rivera Pérez acordó con los rectores de las instituciones de educación superior de carácter privado con mayor matrícula en el municipio, acciones para reforzar la seguridad para la comunidad universitaria, así como el impulso a la investigación y a la economía.

En el encuentro con el alcalde electo participaron Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla; Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

Las autoridades de dichas universidades coincidieron en la necesidad de una mayor participación de las universidades, sus académicos y sus estudiantes en la integración de más proyecto para Puebla.

En la reunión, los rectores consideraron fundamental que los jóvenes cuenten con las condiciones necesarios para que hagan uso de sus capacidades y talentos en la generación de iniciativas que mejoren su entorno.