En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrado, un reportero le propuesto utilizar los terrenos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, para construir un Disneylandia de la gran Tenochtitlán.

Fue el reportero Galdino Ramírez del canal estadounidense Estrella de TV quien plateó al presidente López Obrador que se reconstruya la mítica ciudad prehispánica y sirva como un centro turístico.

“Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido en Texcoco pudiera construir la gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados.

Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importantes para el tuvimos que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver construir esa nación, que hoy estoy parado justamente en donde se enterró con nuestras propias manos” dijo el comunicador.

AMLO le respondió que en este momento hay un equipo trabajando para dar un buen uso a esos terrenos de Texcoco y le recordó que se tiene contemplado que se conviertan en una área natural protegida.

“Sería bueno que hablarás con los responsables, es de Conagua y es el arquitecto Iñaki, le vamos a pedir que te escuche y que se analice porque hay bastante superficie, se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, pero no se descarta lo que tú estás planteando”, dijo el presidente.

El pasado 25 de agosto de 2020, el Ejecutivo federal presentó el proyecto para recuperar el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el NAIM, el cual podría abrir sus puertas para 2021; sin embargo, no ha dado más detalles recientemente.

El plan desarrollado en aquella ocasión incluía protección ambiental en el lago y la rehabilitación de zonas para la realización de actividades recreativas, deportivas, zonas de reserva biocultural, entre otras.