Muchos pueden ser los factores que te desmotiven a estudiar el bachillerato, desde problemas familiares, hasta malos resultados en exámenes o simplemente la carencia de un asesoramiento educativo adecuado; pese a todos los obstáculos y circunstancias adversas, son muchos más los beneficios y motivos para que curses la educación media superior, por ello, nosotros te damos 5 motivos fundamentales por los cuáles debes cursar la prepa.

1. Es un requisito indispensable para incursionar en el ámbito laboral

La OCDE destaca que el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, pues entre mayor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta.

2. Es un privilegio y orgullo ingresar a la Educación Media Superior

De acuerdo con últimas estadísticas, en este año 14 mil 477 aspirantes a bachillerato no obtuvieron un lugar.

3. Conocerás a tus mejores amigos

La mayoría de las personas coinciden con el hecho de que la preparatoria es el lugar ideal para consolidar amistades e incluso amores que perduran por toda la vida.

4. Desarrollarás nuevas habilidades

Dentro de tu formación académica como estudiante de preparatoria, tendrás que relacionarte con distintas áreas deportivas, artísticas y culturales que te ayudarán a descubrir nuevas pasiones.

5. Será decisivo para elegir tu carrera profesional

Es normal que muchos de los chicos que ingresan al bachillerato todavía no definan el rumbo de su carrera profesional, pero es aquí, cuándo deciden o reafirman a qué se quieren dedicar.

El Instituto Alianza AC se encuentra incorporada a la SEP y estan comprometido con el modelo de educación integral que las niñas y niños deben de desarrollar par poder enfrentar de forma exitosa los nuevos desafíos que se presentan para el nuevo Siglo XXI.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAMWEB