A pesar de una intensa lluvia en la comunidad de Santa María Zacatepec, fueron  rescatados los dos perritos que cayeron en el socavón de Puebla.

En redes sociales, usuarios documentaron, a distancia, las maniobras de los rescatistas para llegar al fondo del socavón y sacar sanos y salvos a los “lomitos”.

Antes del rescate, se dio a conocer un video, captado por un dron, que mostraba a los animales con vida, por lo que usuarios pidieron a las autoridades que los salvaran.

Bomberos y personal de Protección Civil Estatal de Puebla tendieron una cuerda para bajar a rapel por el socavón para llegar hasta los perritos que cayeron en la oquedad.

El personal de rescate (al menos 12 elementos) hizo uso de unas jaulas para poder meter a los perritos que cayeron al socavón y así subirlos más fácilmente. Sin embargo, tuvieron dificultad para conseguirlo en los primeros intentos.

Pese a que la lluvia complicó el rescate, los brigadistas no desistieron y continuaron con los trabajos, incluso tras haber pasado más de una hora maniobrando para llegar hasta los caninos.