Empresarios aseguran que pese a la reactivación del sector, algunos no han logrado reabrir o tener algún inversionista que los apoye para capitalizarse.
El también empresario recordó que se perdieron 250 empleos debido a la decena de hoteles cerrados, lo cual los socios no hubieran querido ya que son negocios de 15 años de antigüedad.
Refirió que desde finales de abril pasado tuvieron la autorización del gobierno estatal para funcionar a 50% de ocupación, pero la baja afluencia de turismo se mantiene, sin embargo, esperan que mejore para el periodo vacacional de verano que va a la par con el avance en la vacunación contra el Covid-19.
Turismo
Además, Ponce de León resaltó que el turismo es uno de los sectores con más impactos negativos, repercutiendo en todos los prestadores de servicios incluidos restauranteros y turoperadores, quienes tienen el grueso de sus ingresos en los consumos por parte de visitantes.
En este tenor, confió que para el 2022 pueda darse la recuperación económica del sector, lo cual se debe empezar a reflejar en el próximo diciembre.
Entre los 300 integrantes de la asociación tienen de 10,000 a 12,000 habitaciones en Puebla y su zona metropolitana, con la generación de 5,000 empleos directos y 4,000 indirectos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pensando en Puebla (@pensandoenpuebla)