Jesús Giles, candidato del PAN a presidente municipal de Ocoyucan, denunció que el actual gobierno priísta encabezado por Antorcha Campesina, gasta de manera opaca 55 millones de pesos que justifica como “pago de servicios personales”.

Condenó la manera en que se ejerce el presupuesto anual del ayuntamiento que asciende a 134 millones de pesos anuales y el actual gobierno PRI-Antorcha Campesina, destina 55 millones de pesos en gastos personales, “esto no puede seguir ocurriendo”, afirmó en un video difundido en a través de sus redes sociales.

Pero eso a ellos no les conviene un cambio, sino seguir en el gobierno municipal llenándose los bolsillos con dinero ajeno, en lugar de atender la inseguridad pública y otros servicios prioritarios, prefieren que los ciudadanos sigan viviendo en la pobreza y la marginación, expresó el abanderado del PAN.

Agregó que con esta forma de ejercer el presupuesto, Antorcha Campesina y el PRI están ahogando al muniipio; pidió a los ciudadanos reflexionar el voto este 6 de junio, porque “es momento de cambiar a Ocoyucan en grande”, subrayó.

Explicó que el presupuesto anual del municipio es de 134 mdp, de ellos 55 mdp el actual gobierno los destina para el pago de servicios personales, 7 mdp a remuneraciones adicionales especiales que se desconoce de qué se trate, es decir, los gastan de la manera más opaca.

Con esos recursos, explica, se podría construir un puente como el que da acceso a Lomas de Angelópolis desde la Vía Atlixcáyotl, que se hizo con capital privado en 2015 y costó 43, millones de pesos.

Con el resto de los 12 millones, agregó, se podrían comprar 14, 634 lámparas led para alumbrado público; o 10 calles completas con pavimento y banquetas, red de agua potable y drenaje; comprar 270 mil despensas; o 18 mil tanques de oxígeno; podríamos construir 34 casas de interés social para que Antorcha Campesina ya no tenga que invadir terrenos ajenos.

Por lo anterior, Jesús Giles pidió el voto de los ciudadanos para poner fin a estos gobiernos abusivos en próximo 6 de junio, vamos a frenar los malos gobiernos y vamos a transformar en grande a Ocoyucan, concluyó.