La candidatura de la abanderada de Morena en Huauchinango Liliana Luna, se mantiene firme y sin registrar mayor complicaciones legales, aseguraron fuentes al interior del equipo de la candidata que encabeza las encuestas con 15 puntos de ventaja en la entidad.

Luego de que se diera a conocer que tras las modificaciones en las diputaciones locales de representación proporcional y plurinominal serían modificadas para cumplir con la paridad de género, distintos medios de comunicación aseguraron que Luna Aguirre estaría en riesgo, pues habría más cambios en el partido, sin embargo, miembros del partido revelaron que ya no habrá cambios en las candidaturas.

En este sentido informaron que los presentantes de los 217 municipios, incluido Huauchinango, no tendrán cambios de cara a los próximos comicios electorales que se realizarán el próximo 6 de junio.

Cabe señalar que de manera reciente, una encuesta reveló que la abanderada de la Cuarta Transformación se encuentra a tres semanas de la contienda con poco más del 15 por ciento de las preferencias, lo que ha valido que se emprendan distintas campañas negras en su contra.

De la misma forma, es importante señalar que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó las controversias promovidas en su contra para intentar frenar sus aspiraciones.