En Puebla, un nuevo caso de maltrato animal se hizo viral en la entidad: denuncian en redes que en una azotea golpean a perrito. De acuerdo con una ONG, los hechos se dieron en un domicilio ubicado en Loma Linda, Calle 6 Sur, en la capital del estado.

El hecho fue denunciado por la asociación Patitas Invisibles, misma que solicitó el apoyo para rescatar al animal y sancionar al responsable, luego de que en un video que se hizo viral se apreciara cómo una mujer golpea con un palo a un perrito abandonado en la azotea de un edificio.

En el video se puede observar cómo la agresora porta un palo en su mano y con dicho objeto golpea en repetidas ocasiones al indefenso animal, que sólo “se hace bolita” y gruñe ante los golpes tras verse atrapado entre la pared y su agresora.

Según la denuncia de esta asociación, los hechos tuvieron lugar en Loma Linda, Calle 6 Sur en Puebla, Puebla.

En octubre de 2020, se anunció que Puebla castigaría el  maltrato animal, sobre todo a perritos y gatitos, con penas de hasta 10 años y una multa de casi 44 mil pesos, luego de que diputados avalaron una serie de reformas para incrementar las penas por maltratoasesinatorobo o secuestro de animales domésticos.

Las nuevas reformas a los artículos 474 Bis y 473 Ter del Código Penal, para castigar a quienes asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal con maltrato quedaron de la siguiente forma:

Quienes lo hagan, obtendrán de cuatro a ocho años de prisión y la multa de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos. Si su fallecimiento ocurrió con armas o explosivos, la sanción incrementará en un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel.