La candidata a la reelección por la alcaldía de Puebla, por Morena, Claudia Rivera Vivanco acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFpara impugnar las resoluciones que emitió Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y con esto afirma que su nombre figurara en las boletas electorales del 6 de junio.

Por medio de un comunicado, se informó la tarde de este 29 de abril, a nombre de la morenista, que combatirá las resoluciones que la señalan de haber incurrido en el uso de recursos públicos de forma indebida, promociones personalizadas, ambos considerados actos anticipados de campaña.

Dicho escrito refiere que una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la presidencia municipal de Puebla, este 3 de mayo, entonces se hará formal el anuncio para disolver especulaciones a su posible suspensión de candidatura.

“A fin de que un hecho sea discutido con responsabilidad en el ámbito legal con juicios y determinaciones que sólo a las autoridades competentes les corresponde, se hace del conocimiento público que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas”.

A lo que se agregó “es decir, no se ha negado su registro como candidata. En este caso, se trata únicamente de amonestaciones que se combatirán en la Sala Regional del Tribunal Federal”.

Édgar Garmendia respalda a Claudia Rivera

El dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, confirmó que Claudia Rivera Vivanco en breve podrá demostrar que no incurrió en ninguna irregularidad estando en medio de un proceso electoral.

Lo anterior a unas horas de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), revelara que la candidata a la reelección por Puebla, incurrió en actos anticipados de campaña.

Por medio de un comunicado, Morena se declaró como partido confiando en que cualquier observación de autoridades electorales a candidatas o candidatos, será solventada en tiempo y forma.

De esta forma, respaldó a la abanderada morenista por el Ayuntamiento de Puebla, en torno a la amonestación recibida, refirió, “sabemos que Claudia podrá demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad. Confío que nuestra compañera va a salir avante”.

Garmendia de los Santos, a nombre del instituto político declaró que se respetarán a las instituciones que norman y regulan la vida política y social del país y estado, confiando que el fin de las decisiones sean apegadas a derecho.

Con información de Diario Puntual