El Instituto Electoral del Estado (IEE) ha recibido (al momento) el registro de nueve candidatos a la alcaldía de la capital poblana, entre los que destacan el candidato se la coalición PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez; así como la ex alcalde, Claudia Rivera Vivanco, respaldada por Morena-PT.

Por la vía independiente, se sumó a la contienda electoral la notaría pública Norma Romero Cortés, en medio de un litigio que emprendió en tribunales electorales contra el IEE, ante la resistencia de ese organismo a autorizar su participación en el proceso comicial.

Tanto el PVEM y Nuevo Alianza optaron por registrar candidatos propios. El partido verde impulsa al exfutbolista Roberto Ruiz Esparza Oruña, mientras que el turquesa registró a Evelyn Hurtado Morales, quien inició el proceso electoral como aspirante a candidata sin partido.

En tanto, el Partido Encuentro Solidario (PES) competirá con el doctor Alfredo Victoria Moreno; Fuerza por México (FxM), con el exfuncionario Rafael Moreno Valle Buitrón; y Movimiento Ciudadano, con el empresario de origen libanés. Edgar Yamil Yitani Ortega.

Redes Sociales Progresistas (RSP) es la única fuerza política que se negó a hacer público el nombre de su abanderado, pero su dirigente a nivel estatal, Ramón Fernández Solana, adelantó ayer que se trata de una mujer con experiencia legislativa que presentará oficialmente la semana entrante.