Limpiar los vidrios, cristales y ventanas de una casa es una tarea que conlleva un determinado esfuerzo e implicación ya que es complicado conseguir que queden totalmente transparentes como cuando fueron puestos por primera vez.

La suciedad se va acumulando y muchas veces se trata de una capa muy difícil de quitar. En este artículo te enseñamos cuáles son las técnicas perfectas para limpiar los vidrios y las ventanas.

Técnicas para limpiar vidrios

Agua caliente

Mucha gente no repara en la gran diferencia que hay entre utilizar agua caliente y agua fría para la limpieza.

Para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio. Para que la limpieza quede perfecta se debe pasar de nuevo otro paño humedecido para eliminar el jabón restante.

Limpieza con vinagre

El vinagre es un producto que debido a su composición consigue eliminar toda la suciedad acumulada aportando un brillo y transparencia espectacular. Para ello debes mezclar medio litro de vinagre en cinco litros de agua. Esta cantidad dependerá de la amplitud que tenga el vidrio como tal, pero es importante emplear toda la solución para ver resultados. Una vez que has empleado toda la mezcla de agua caliente y vinagre, podrás enjuagar con agua sin ningún tipo de mezcla.

Alcohol

Para limpiar vidrios es importante conocer sus características. Cuando se trata de espejos con algún elemento que lo permitan se puede emplear unas pocas gotas de alcohol en un trapo humedecido previamente con agua. Este producto aportará un brillo espectacular y una transparencia impresionante a los cristales.

Con quitamanchas

Si los vidrios a limpiar tienen muchas manchas, se puede emplear una botella con atomizador que contenga agua y unas pocas gotas de quitamanchas líquido para la ropa. Este producto dará mayor eficacia y rapidez a la hora de la limpieza si se frota con conciencia las zonas de los vidrios con suciedad. El siguiente paso consiste en enjuagar la esponja y volver a pasar para que no quede ni rastro de detergente. Es importante utilizar un paño seco para secar y aportar brillo a la superficie del vidrio o la ventana.

Proglass

Excelente producto para la limpieza y mantenimiento de vidrios, espejos y formica. Pantallas de celulares, y otros equipos electrónicos. Contiene ingredientes que remueven y emulsionan la suciedad, grasas e imperfecciones, facilita un secado rápido y un agradable aroma.

Para mayor información y cotización de los materiales que necesitas para cuidar de tu familia:

Sigue a Proquipusa en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM