Este lunes se convocó al personal médico del Hospital del Niño Poblano (HNP), así como a personas externas, menores de 60 años y jóvenes, a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, después de anunciarle a los adultos mayores, que esperaban recibirla, que las dosis se habían agotado.

El anuncio fue ordenado por el director del hospital, Rigoberto Zamudio Meneses, quien también lanzó la convocatoria a las personas a quienes, según las indicaciones de las autoridades de Salud, aún no les corresponde ser inoculadas.
Según testimonios, videos e imágenes obtenidas por el medio Lado B, fueron al menos 500 dosis las que fueron aplicadas de manera irregular. Algunos de los presentes incluso recibieron la segunda dosis.

Fue a las 17:00 horas que se dio el anuncio a los adultos mayores y una hora después, el personal médico, las personas externas y jóvenes comenzaron a llegar al punto de vacunación en el estado de Puebla, para recibir la dosis por indicación del Zamudio Meneses.

Según testimonios, las últimas personas arribaron al lugar a las 21:00 horas y la jornada culminó después de la medianoche.
Con información de LadoB