A través de redes sociales se difundió un video de lo que parece ser otro caso de abuso policial ya que en la grabación se muestra a un adulto mayor sobre el suelo sometido por policías de Huauchinango, en Puebla.

El hecho se registró el pasado sábado 3 de abril en la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango, Puebla.

En el video se lograba ver que uno de los cinco policías mantuvo su rodilla sobre la espalda del adulto mayor y también se observa a otra persona tirada en el suelo.

La disputa se originó, de acuerdo con testigos, debido a que los policías armados marcaron el paso del vehículo, en donde viajaba el adulto mayor, de forma violenta lo que provocó el enojo de los tripulantes.

El adulto y sus acompañantes descendieron del automóvil para reclamar a los agentes su trato ya que aseguraron que los detuvieron sin justificación y que además empezaron a patear su vehículo.

El reclamo enojó a los policías municipales que, según testigos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que sometieron en el suelo al adulto mayor, a través de maniobras físicas.

En el video se observa cómo el afectado, con una pierna de uno de los policías que más tarde se identificó como “Gregorio” en la espalda, permanece en el piso por más de dos minutos.

Más tarde, los elementos de seguridad pública pidieron una disculpa a los afectados, la cual fue aceptada por las personas agredidas.