Claudia Rivera Vivanco fue confirmada como candidata de Morena para buscar la reelección en la alcaldía de la capital de Puebla.

 Claudia Rivera Vivanco fue confirmada esta noche como candidata de Morena para buscar la reelección en la alcaldía de Puebla capital.

La nominación se confirmó en las redes sociales de Morena, con la publicación de una fotografía en la que aparece el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, con Rivera Vivanco.

Minutos después del anuncio, Biestro Medinilla emitió en su cuenta de Twitter un mensaje de protesta y anunció que impugnará la designación.

“Es una pena que en una decisión tan importante en Morena, como la selección de candidato a la presidencia municipal de Puebla, se imponga a toda costa a un perfil perdedor. Vamos a impugnar. Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”, expresó.

Rivera Vivanco tendrá como principal contrincante al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien también fue confirmado este día como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital.

A esa designación, contraria a los intereses Barbosa, se suma la lista de candidatos a diputados federales que se dio a conocer también esta semana, donde se incluyeron perfiles opositores al gobernador, como el exsecretario del ayuntamiento, René Sánchez Galindo, y los actuales diputados Inés Parra y Alejandro Carvajal, quienes irían por la reelección. Ambos han tenido una postura crítica hacia el Ejecutivo poblano.