El próximo lunes 29 de marzo Puebla presentará un nuevo decreto para mantener las medidas de prevención contra el covid-19 y permitir la reactivación de actividades económicas, sociales, culturales y religiosas durante la Semana Santa.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la nueva normativa “está terminado” y se presentará en su habitual conferencia de prensa matutina, donde también se dará a conocer el decreto para regular campañas y eventos político electorales ante el coronavirus.

Recomendó a la población no salir de vacaciones y preferentemente quedarse en casa, ya que cuando la gente sale, difícilmente se cuida.

“Vamos a hablar de las vacaciones, es muy difícil, pero hay que hacerlo, la primera circunstancia de este momento es quédense en casa, ya cuando uno sale de viaje pues difícilmente van a poderse cuidar, los besos siempre se dan sin cubrebocas.”

Cuestionado sobre el decálogo para Semana Santa que durante la semana presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Barbosa aseguró que “le vamos a hacer caso” pero se adaptará “para presentarlo de manera poblana”.

Fue el pasado miércoles cuando Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente regional de la Zona Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), reveló que 200 mil poblanos arribarán a las playas de Acapulco, Guerrero, para vacacionar en esta temporada.

Ante ese escenario, autoridades poblanas manifestaron su preocupación por la posibilidad de enfrentar una tercera ola de contagios, la cual causaría estragos en el sistema hospitalario de Puebla entre los meses de mayo y junio.