La SEP Puebla plantea que se alternen las clases de lunes a jueves; el viernes, para regularización.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla asegura que el regreso a clases presenciales será hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde y lo permita la Secretaría de Salud.
Sin embargo, planteó que el regreso será de manera paulatina al alternar las clases:
- 50 por ciento de las y los estudiantes irán los lunes y miércoles.
- El otro 50 por ciento irá los martes y jueves.
- El viernes será para regularización.

El titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano Pérez, dijo en conferencia de prensa que el regreso a clases presenciales será apoyado por madres y padres de familia, se establecerán protocolos de salud y se determinarán filtros de la casa a la escuela.
Lozano Pérez dijo que después de las vacaciones de Semana Santa se reunirán con escuelas particulares y educación superior para atender el regreso a clases presenciales, de acuerdo con el medio Central.
SEP Puebla asegura apoyo a más de un millón de estudiantes
La SEP Puebla asegura que de manera permanente está apoyando en el ciclo escolar 2020-2021 a un millón 762 mil 482 estudiantes de educación básica.
Para este apoyo creó la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, en la que participan personal docente y directivas de escuelas.
En un comunicado la SEP Puebla señaló que la acción llamada “Evaluar para aprender”, tienen como propósito destacar la importancia de la evaluación y favorecer que las y los estudiantes cuenten con referentes para orientar su actuación en cualquier contexto.

Las SEP Puebla emitió un documento donde señala los criterios e indicadores para evaluación desde la ética y autoevaluación para la autorregulación del aprendizaje.
“Con estas acciones, la Secretaría de Educación refrenda su compromiso de continuar otorgando mecanismos de apoyo, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.”