El encarecimiento de materiales de la construcción y el impacto en el tipo de cambio peso-dólar, derivó en un alza de hasta ocho por ciento al precio de la vivienda que se construye en Puebla.
- El costo promedio actual de una vivienda nueva alcanza los 700 mil pesos.
Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), destacó que la nueva oferta de hogares se verá impactada ante los ajustes que registran materiales como el acero, concreto, cobres y aluminios, que generalmente son importados y repercuten en los costos de producción.

el costo promedio actual de una vivienda nueva alcanza los 700 mil pesos, aunque la oferta vigente en Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Atlixco, hay casas de menor y mayor valor.
Dijo que, pese a la incertidumbre por la pandemia, este es un buen momento para que las familias adquieran una vivienda pues “las tasas de interés están a la baja, la mayoría están a un dígito y es la oportunidad para que se pague una mensualidad muy cómoda”.
Entre los materiales que reflejaron una mayor variación en el precio al último trimestre de 2020 fueron: varillas con 14.98 por ciento, pinturas con 14.07 por ciento, alambrón con 12.95 por ciento, impermeabilizantes con 10.07 por ciento, cemento con 3.66 por ciento, azulejos y losetas de cerámica con 2.96 por ciento, según registros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.