Al menos 725 nuevos contagios y 79 decesos se registraron en las últimas 96 horas, tras el tercer puente de este 2021, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia matutina, el servidor público detalló que de ese total 188 positivos corresponden a la noche del viernes, 319 a la del sábado, 148 a la del domingo y 70 más a la del lunes.

  • El acumulado en la entidad es de 76 mil 029 contagiados y 10 mil 255 muertos por coronavirus

En cuanto al tema de defunciones, el funcionario estatal desglosó las muertes así: 26 el viernes, 29 el sábado, 15 el domingo y 9 más este lunes, por lo que hasta el momento se tiene un acumulado de 10 mil 255 muertes por el virus descubierto en China.

Por otra parte, Martínez García precisó que hasta el momento el número total de casos positivos en la entidad es de 76 mil 029 y que el número de activos en Puebla es de 766, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 61municipios.

Finalmente comentó que existe un total de 794 pacientes hospitalizados, entre los que se encuentran los positivos de Covid-19 y los pacientes con otras enfermedades respiratorias, y de ese número, 105 requieren de ventilación mecánica, además de que hasta el momento se han realizado 124 mil 505 pruebas en el Laboratorio Estatal.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que durante estos últimos días se confirmó el fallecimiento de cinco poblanos más en Estados Unidos, originarios de los municipios de Nealtican, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán, lo que hizo un total de 613 migrantes s fallecidos en el exterior.

Por otra parte, dio a conocer que en el seguimiento que lleva de los reclusos de penales en Puebla, este fin de semana se reportó un nuevo caso positivo de Covid-19, por lo que detalló que hasta el momento se tiene un total de 21 presos contagiados que están siendo atendidos y monitoreados en las instalaciones del C.I.E.P.A.